Actualizado hace: 941 días 23 horas 11 minutos
Quito.
CAL suspende por diez días a tres legisladores de la Asamblea Nacional

Los asambleístas Augusto Espinosa, Ana Galarza y Cristina Reyes fueron suspendidos por diez días del ejercicio de sus funciones sin derecho a sueldo por ese período.

Viernes 12 Enero 2018 | 04:00

La sanción fue impuesta ayer por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
El CAL expresó que la sanción es “conforme versa en la Ley Orgánica de la Función Legislativa en su artículo 165, de acuerdo a los numerales 5 y 6, las faltas en las que se incurrió son: maltratar de palabra o de obra a los asambleístas o funcionarios de la Asamblea Nacional y expresarse con términos ofensivos, discriminatorios o que inciten al odio en las sesiones del Pleno de la Asamblea Nacional y de las comisiones especializadas”. 
Reyes se dirigió al presidente de la Asamblea, José Serrano, y dijo que el funcionario “no tiene ni talla, ni la estatura ética, menos política, para venir a señalarnos y a sancionarnos”. 
Reyes fue sancionada por llamar al CAL “consejo de alcahuetería legislativa” en un programa de televisión nacional.
La legisladora Norma Vallejo presentó una queja en contra de Reyes por “expresarse de manera despectiva sobre el trabajo del CAL”. 
Mientras que, ante la moción presentada por el asambleísta Carlos Bergmann, en sesión del CAL el 3 de enero de 2018, se solicitó a la asambleísta Ana Galarza la documentación que sustente la afirmación hecha en un tuit publicado sobre arrogación de funciones del CAL por no haber calificado el primer proceso político en contra del exvicepresidente Jorge Glas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias