Actualizado hace: 942 días 6 horas 36 minutos
Trabajo
Manabitas en la Tricolor

Se destacaron en los microciclos y tienen su recompensa. Siete manabitas integran la selección de Ecuador de balonmano playa.

Jueves 11 Enero 2018 | 04:00

El estratega de la tricolor femenina, Ángel Quiñónez, ya tiene a las diez seleccionadas para competir en el Campeonato Panamericano de Beach Handball, a disputarse en Oceanside, California, del 8 al 11 de marzo del 2018.

En la cita competirán deportistas de once países  de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.  
Los cuatro equipos que se ubiquen en los primeros lugares clasificarán para los Campeonatos Mundiales en Kazán, Rusia, a jugarse en julio de este año.
Manabitas. María Guamán, Katherine Bailón, Lilian Bazurto, Patricia Cedeño, Lisbeth Ormaza y Suanny Murillo, del club Balman, son seis de las manabitas que fueron citadas por Quiñónez. Betsy  Zambrano, del club Jaguar, es la otra seleccionada. 
Las deportistas juveniles Murillo y Zambrano han sido tomadas en cuenta por primera vez para integrar la selección absoluta de Ecuador. El resto de jugadoras ha tenido participación con la Tricolor desde el 2011; esta será la primera ocasión en disputar un Panamericano.
Preparación. Previo a designar la selección, Quiñónez empezó a trabajar desde octubre del 2017 con un grupo de 21 jugadoras, quienes cada  quince días realizaban microciclos en la provincia de Manabí. 
Tras definirse la convocatoria, la selección nacional entrenará este sábado y domingo en Manta. También lo hará el 20 y 21 de enero en el balneario manabita. 
De acuerdo a la planificación, el combinado nacional tiene previsto realizar un período precompetitivo desde el 26 de enero hasta el 14 de febrero en las playas de Arica e Iquique (Chile). 
Ángel Ruiz, miembro del departamento de comunicación, indicó que ellos tienen en marcha un plan de patrocinio para captar inversión de la empresa privada en este deporte que viene en tendencia. 
El proyecto iniciado por las seleccionadas en diciembre pasado consiste en la masificación del beach handball por las comunas del perfil costanero ecuatoriano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias