Actualizado hace: 940 días 13 horas 56 minutos
Julian Assange tiene cédula ecuatoriana y envía mensaje en Twitter

Miércoles 10 Enero 2018 | 14:15

Julian Assange, fundador de Wikileaks y asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, cuenta ya con una cédula de ciudadanía ecuatoriana, con código correspondiente a la provincia de Pichincha.

El Universo, haciendo mención de "fuentes confiables", indicó que el número de documento otorgado por el registro civil ecuatoriano a Assange es el 1729926483, agregando que el famoso hacker ya contaría con un pasaporte.

El rotativo agregó que en el sitio web del Servicio de Rentas Internas aparece que el número corresponde a Julian Paul Assange y señala que hasta el momento "el ciudadano/contribuyente no tiene información registrada en la base de datos del SRI o reportada por terceros".

Según registros, Assange habría recibido su documento de identidad como ecuatoriano el 21 de diciembre del 2017.
Tras la difusión de esta información, Assange invió un mensaje en Twitter, donde se ve una foto de él usando la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol. 
Assange es buscado -desde 2010- por autoridades suecas debido a las acusaciones de dos mujeres por supuesto abuso sexual. Sin embargo, el gobierno del expresidente Rafael Correa decidió darle asilo por razones humanitarias, pues podía ser extraditado y sentenciado a pena de muerte en Estados Unidos, país al que hackeó sus correos diplomáticos secretos. 
 

 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias