Actualizado hace: 937 días 18 horas 6 minutos
Politica
La campaña toma fuerza

Con distintos actos, diversos grupos políticos promueven en el país el Sí y el No en la consulta popular.

Domingo 07 Enero 2018 | 04:00

 Ayer en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, y con la presencia de simpatizantes y adherentes de las 24 provincias, el movimiento Unidad Popular (UP) realizó una Convención Nacional para apoyar el Sí en las siete preguntas de la consulta popular, a realizarse el 4 de febrero próximo.

Geovanny Atarihuana, director nacional del movimiento UP, señaló que la organización tiene preparados más de 5.000 voluntarios que realizarán una campaña puerta a puerta por el Sí para terminar con la corrupción y que exista la fiscalización debida, señala diario El Universo.
Refirió que quienes apoyan el No a las preguntas de la Consulta son quienes buscan la impunidad y perpetuar en el país el autoritarismo.
 
>PEDIDO. Atarihuana dijo que el próximo lunes pedirá a la Fiscalía General del Estado que se detenga e investigue al expresidente Rafael Correa, quien llegó al país para hacer campaña por el No. Unidad Popular lo acusa de estar involucrado en actos de corrupción. 
Entretanto, Rafael Correa llegó ayer a Portoviejo para promover el “No” en la Consulta, en especial en las preguntas dos, tres y seis. Durante una reunión en el jardín Universitario, Correa indicó que para él la pregunta tres -relacionada a la participación ciudadana- era “un verdadero Golpe de Estado”. “Quieren crear un consejo todopoderoso, con integrantes del Ejecutivo, siete sumos sacerdote. Se les da competencias que no hay en la Constitución”, recalcó. 
El excanciller Ricardo Patiño dijo que “si se aprueba el sí, puede consumarse una dictadura civil. Según Patiño, tras estudios, el “no” está subiendo su favoritismo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias