Actualizado hace: 931 días 6 horas 56 minutos
Manta
Byron l. dice que es inocente

Byron L., uno de los detenidos el viernes por supuestamente estar involucrado en tráfico de drogas, entregó una carta a su familia y habla de su inocencia.

Domingo 07 Enero 2018 | 04:00

 Johanna Castro, esposa del detenido, recibió la carta ayer, momentos antes de que fuera trasladado hasta una cárcel de Guayaquil, donde deberá estar 30 días en prisión preventiva.

La Fiscalía pidió ese tiempo en la audiencia de formulación de cargos, el viernes,  para  investigar.
Castro sostiene que su esposo es inocente y que él fue contratado para hacer un flete en su camioneta, que es a lo que se dedica para mantener a su familia. 
Indicó que la primera llamada que le hicieron fue a las 20h00 del jueves para contratarlo. Luego hubo otra en horas de la madrugada del viernes para decirle que lo estaban esperando. 
“Todas las llamadas están registradas en el teléfono, y allí se puede ver que quien lo llamó no es la única persona a la que mi esposo le hace fletes. Él tiene varios clientes. Además no es la primera vez que traslada cosas para este señor (el que lo llamó) y por eso Byron se confió. Él fue engañado, le dijeron que transportarían gasolina”, dijo Castro.
Agregó que la familia se enteró de la detención a las 07h00 del viernes y pensaron que era por alguna infracción de tránsito, pero cuando supieron la razón todos se desconcertaron. 
Luego tomaron fuerzas y empezaron a buscar ayuda para que esto se esclarezca y se libere a Byron L. 
El hombre fue llevado ayer a Guayaquil. 
En la carta, el detenido pide a su familia que se mantenga unida y a sus amigos que no lo abandonen. 
La esposa manifestó que Byron L. está bajo tratamiento médico, ya que sufre de fuertes dolores en la cabeza, en algún momento se pensó que se trataba de cáncer, pero aún eso no se ha confirmado. 
El fiscal César Suárez Pilay, que lleva el caso, informó que si el procesado sufre alguna enfermedad catastrófica puede salir de la cárcel y permanecer con arresto domiciliario usando un dispositivo electrónico para su vigilancia. “Pero deben demostrar con informes médicos que padece la enfermedad catastrófica de alta complejidad”, expresó el fiscal.
 
Los acusan. Según la Policía, los siete detenidos fueron encontrados con 234 bloques de marihuana el viernes en la madrugada al tratar de ingresar al muelle de Jaramijó. Además, dos de ellos intentaron coimar a agentes policiales con 6 mil dólares, se informó. 
El fiscal Suárez dijo que la droga iba a ser enviada vía marítima, aunque se desconoce  su destino, y que se seguirá investigando el hecho.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias