Actualizado hace: 938 días 10 horas 50 minutos
Seguridad
Botones de pánico en lugares públicos

Para este año uno de los proyectos del Ecu-911 Portoviejo es ubicar botones de pánico en lugares concurridos de la ciudad.

Domingo 07 Enero 2018 | 11:00

 Silvio Larrea, director del Ecu-911 Portoviejo, dijo que en toda la provincia hay 395 cámaras instaladas, de las cuales 159 cámaras operativas están en Portoviejo.

“En los lugares de regeneración, como por ejemplo el sector de la Gobernación, se va a implantar una herramienta que se generó una línea de conexión directa con el ECU-911 con los alertantes”, explicó Larrea.
Es decir, en el parque Central puede haber una línea directa para que alguna persona informe sobre si ocurre un accidente cerca del lugar o algún robo. Esto se planea ubicar en lugares donde hay más movimiento. “Estratégicamente donde hay afluencia de la ciudadanía puede ser parques o sectores como centros de la ciudad donde hay bastante movimiento. Eso es lo que tenemos planificado en el 2018”, dijo.
En las áreas que están siendo regeneradas estos proyectos se han detenido hasta que estén por completo los trabajos y se puedan ubicar con debida conectividad, mencionó.
En el parque La Rotonda, señaló que también es un lugar idóneo para poder ubicar una línea directa o botón de pánico.
“Estamos coordinado por el tema de conectividad. Tenemos que ajustarnos a los temas tecnológicos”, señaló, a la vez que dijo también se replicaría en otros cantones de la provincia.
 
CÁMARAS. Sobre el aumento de cámaras en el cantón, mencionó que primero se está elaborando un informe que será revisado con el GAD Portoviejo para ver si hay cámaras que deben ser reubicadas o instaladas otras en nuevos lugares.
“Todo depende de la productividad de las cámaras, pero se prevé cerrar con un total de 200 cámaras a final del año, que sería un número óptimo”, explicó el funcionario.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias