Actualizado hace: 938 días 11 horas 8 minutos
Fútbol
Mourinho y sus ‘enemigos’

En el 2017 la revista británica ‘Four Four Two’ hizo una votación para saber cuál era la persona más odiada en el mundo del fútbol.

Domingo 07 Enero 2018 | 04:00

El podio lo encabezaba el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, debido a los turbios asuntos de corrupción que motivaron su salida del organismo futbolístico. 

Y en segundo lugar estaba José Mourinho, entrenador del Manchester United y ex del Real Madrid. 
“Mou”, como es conocido, cuenta con miles de fanáticos en todo el mundo; sin embargo, muchos también lo tienen en su lista negra. Algunos de ellos son entrenadores.
De hecho, el portugués y el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, ha abierto una guerra sin cuartel en las salas de prensa. 
Mourinho había afirmado que algunos entrenadores se comportaban como “payasos en la banda” y Conte se dio por aludido. “¿Que no me comporte como un payaso en la línea de banda significa que he perdido mi pasión? Prefiero hacer lo que hago, es mejor para mi equipo y para mí mismo”, había afirmado “Mou”.
“Él (Mourinho) estaba hablando sobre él mismo en el pasado. A veces pienso que si alguien olvida lo que dijo en el pasado tiene demencia senil”, indicó el técnico del Chelsea. 
Una vez conocida esas declaraciones, el estratega de los “diablos rojos” no se quedó callado. “No necesito que el entrenador del Chelsea diga que cometí errores en el pasado y que los cometeré en el futuro, pero de lo que nunca me podrán acusar es de haber amañado partidos”, respondió.  
Pero Conte no es el único ‘enemigo’ que se ha ganado “Mou” en los terrenos de juego. 

En la lista. La enemistad más duradera de Mourinho es con Arsène Wenger. Su relación con el estratega del Arsenal comenzó a dañarse por una crítica del francés al juego del Chelsea en la campaña 04/05, cuando “Mou” era el técnico de los azules. 
“Pone en riesgo el deporte negándose a tomar la iniciativa”. A partir de ahí, los encontronazos en sala de prensa (y en los banquillos) entre ambos no han parado.  
Lo mismo ha pasado con Rafa Benítez. El español llegó al banquillo del Inter en el 2010, después de que Mourinho dejara el club ‘neroazzurro’ tras su histórica Champions para fichar por el Real Madrid.
El técnico español culpó a la falta de trabajo en el gimnasio de los futbolistas los años anteriores para explicar las numerosas lesiones que estaban sufriendo. Desde entonces, enemigos irreconciliables. Hasta que en el 2015 Mourinho se fue a lo personal y recomendó a la mujer de Benítez “ocupar su tiempo en cuidar la dieta su marido”. 
Manuel Pellegrini también está en la lista del portugués. “Mou” sucedió al chileno en el banquillo del Real Madrid en el 2010. Cuando Pellegrini reivindicó sus históricos números en Liga con el equipo blanco, el luso recordó el batacazo en Copa y Champions antes de su gran dardo: “Mi diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa, yo no iré al Málaga”.  
Pero el rival más grande de “Mou” ha sido Guardiola, pese a que se conocieron en la etapa del portugués en el cuerpo técnico del Barcelona, primero con Robson y luego con Van Gaal, entre 1996 y 2000. La relación entre ambos se alejó definitivamente cuando coincidieron como técnicos del Real Madrid y Barcelona, respectivamente, y alcanzó su punto más alto el 26 de abril del 2011 en la sala de prensa del estadio Bernabéu, antes de una semifinal de Champions. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias