Actualizado hace: 937 días 16 horas 23 minutos
Quevedo
“La gente está alarmada”

Sara Álvarez revisa una, dos y hasta tres veces el arroz antes de comprarlo. Este procedimiento lo ejecuta desde hace una semana, cuando su hija le mostró un vídeo en Facebook en el que se dice que en Ecuador se está vendiendo “arroz plástico”.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

“Hay que chequear bien lo que se lleva a casa para comer”, dijo la ama de casa.

Es que en las redes sociales esta información ya se ha hecho viral. Varias personas comparten vídeos donde explican el supuesto origen y alertan sobre el consumo   del “arroz plástico”.
Esta situación ha generado temor y desconfianza en compradores y comerciantes de Quevedo y otros cantones de la provincia.
>INVESTIGAN. Producto de las denuncias a nivel nacional en diversas redes sociales, el Ministerio de Agricultura informó que se analizan las muestras de arroz recogidas en operativos ejecutados en Guayaquil y Naranjal (Guayas). En este último cantón se decomisaron diez sacos del grano para investigaciones.
El comisario de Policía, Carlos Vivas, indicó que en Quevedo ayer también se realizaron controles, esto pese a no contar con ninguna denuncia por escrito. “La gente está alarmada luego de los vídeos e imágenes que circulan en las redes sociales de ‘arroz plástico’ elaborado en China, pero quiero dejar claro que esto no se ha comprobado”, explicó. 
En un comunicado de prensa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, indicó que las propiedades del plástico son diferentes a la del arroz, pues el primero al ser expuesto al fuego se derrite y toma una forma líquida. 
>COMERCIO.  Blanca Molina, comerciante del mercado El Río, declaró que sus clientes primeros hacen una serie de preguntas y observan la gramínea antes de comprar. “Las ventas se mantienen,  porque los clientes comprueban que es original”, destacó.  
En las plazas y comisariatos se vende la libra de arroz flor en 50 centavos y el corriente en 40. 
Mario Sánchez, arrocero, expresó que es un tema delicado para la agricultura. 
“Tanto se especula y a la vez afecta a nuestro sector, deben hacer controles”, dijo. 
La producción de arroz en Ecuador es de aproximadamente 800 mil toneladas de arroz pilado, cantidad suficiente para el mercado interno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias