Actualizado hace: 937 días 18 horas 24 minutos
Fútbol
Transmisión de los partidos, en duda

El campeonato podría tener inconvenientes tras una medida cautelar que suspende por 30 días el contrato entre la FEF y GolTV.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

 El torneo nacional empezará el próximo 11 de febrero y la empresa uruguaya GolTV adquirió los derechos para transmitir por televisión el torneo 2018.

Sin embargo, Abdalá Bucaram Pulley, excandidato a presidente y quien solicitó la medida cautelar a ese contrato, aseguró que la designación de dicho acuerdo a favor de GolTV, del uruguayo Paco Casal, fue “hecha a dedo” por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en perjuicio del país.
“Es un contrato que está viciado, que se dio a puerta cerrada con invitaciones entregadas a dedo. Se le entregan los derechos a una empresa extranjera y crea un perjuicio para todo el país”, señaló Bucaram a periodistas.
Carlos Villacís, presidente de la FEF, aseguró que la negociación cumplió con todos los requisitos avalados por la Ley, tras el concurso en el que participaron varias empresas de televisión el año pasado.
La medida cautelar emitida por un tribunal judicial suspende “los efectos del contrato entre la empresa GolTV y la FEF por el plazo de 30 días” y obliga a la Federación a remitir “toda la documentación del expediente relacionado a la concesión de los derechos audiovisuales, de producción y de transmisión del campeonato de fútbol”.
Por su parte, los directivos de los clubes profesionales de Ecuador, tras analizar las condiciones del contrato, apoyaron ayer a la FEF para que conceda los derechos de transmisión del torneo a la empresa de Casal.
La Federación, según comentaristas deportivos, deberá presentar la documentación requerida hasta el próximo 5 de febrero, seis días antes del comienzo del torneo local, pero advierten de que si no se resuelve el caso en los tribunales, no se transmitirían por televisión los partidos del torneo.
 
 Sesión. Durante el congreso extraordinario del fútbol ecuatoriano se estableció anoche que si un jugador escupe a otro en la temporada 2018 recibirá un castigo de cinco partidos de suspensión. Además, se acordó que si un jugador insulta a otro con epítetos sobre su raza o religión será suspendido de 5 a 8 partidos.
El Congreso aprobó también que del dinero que entregará la empresa GolTV por los derechos de transmisión del torneo, se repartirá el 76 % para los clubes de la Serie A y el 24% para los clubes de la Serie B, según revelaron medios nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias