Actualizado hace: 937 días 14 horas 41 minutos
Venezuela
Maduro emitirá ‘petros’ que equivalen al valor del crudo venezolano

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la emisión de 100 millones de “petros”, una unidad que el jefe de Estado ha presentado como “la criptomoneda de Venezuela” y que equivale, según dijo ayer, al valor del barril de petróleo en el mercado internacional.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

“He ordenado la emisión de 100 millones de petros con el sustento legal de las riquezas petroleras venezolanas”, dijo el mandatario chavista tras el primer consejo de ministros del año. “Cada petro va a tener un valor igual al precio del barril petrolero de la cesta venezolana”, agregó. 
El barril venezolano cotizaba ayer a 59 dólares.
Maduro -que anunció también “la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange’”- lanzó esta “criptomoneda” venezolana como una forma de sortear las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra el Gobierno bolivariano en agosto.
Maduro también anunció  en un acto de gobierno que rendirá cuentas dentro de los próximos diez días ante la Asamblea Nacional Constituyente, pese a que la Constitución establece que debe hacerlo cada año ante la Asamblea Nacional (Parlamento), el único poder del Estado en manos de la oposición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias