Actualizado hace: 937 días 8 horas 52 minutos
Venezuela
Asamblea con nuevo “jefe”

La Asamblea Nacional de Venezuela eligió a Omar Barboza como su nuevo presidente para el 2018-2019.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

 El organismo de mayoría opositora y cesado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eligió a Barboza, con el diputado Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP) como primer vicepresidente y Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ) como segundo.

Barboza, diputado de 74 años por el estado Zulia (oeste),  afirmó en su discurso de investidura que se esforzará en su gestión de este año en “la reconstrucción de la Unidad Democrática como alternativa para el cambio”.
El nuevo presidente del Parlamento, así como sus dos vicepresidentes, ostentarán estos cargos por un año en función del acuerdo opositor por el que estas funciones rotan anualmente durante los cinco años que dura el periodo parlamentario en Venezuela.
El presidente saliente, el militante de PJ Julio Borges, se expresó en parecidos términos en sus últimas palabras como máximo responsable del legislativo, al llamar a la unidad del antichavismo para “salir del caos”.
La labor de Borges fue reconocida públicamente por la mayoría de los presentes, entre ellos su antecesor en el cargo, Henry Ramos Allup, de Acción Democrática (AD), quien le agradeció “el haber soportado con estoicismo” las presiones del Gobierno.
 
MUD. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sufrió en los últimos meses desencuentros entre sus miembros por la decisión de los principales partidos que la integran en estas conversaciones de buscar soluciones a la crisis que vive el país.
Sobre los encuentros en Santo Domingo, Barboza aseguró que durante su mandato trabajará “en favor” de los mismos para alcanzar un acuerdo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias