Actualizado hace: 938 días 3 horas 52 minutos
Perú
Fujimori sale libre después de doce años

El expresidente Alberto Fujimori goza de su libertad después de 12 años, tras el indulto del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

 Fujimori, de 79 años, vuelve a vivir en libertad en su país, después del indulto que le otorgó Kuczynski en Nochebuena, sólo tres días después de que una facción del fujimorismo en el Congreso lo salvó de la destitución por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El exmandatario fue detenido en el 2005 en Chile, a petición de la Justicia peruana que lo procesaba por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, además de varios casos de corrupción.
Desde ese año, Fujimori estuvo en prisión en ese país y luego fue extraditado a Perú, donde fue condenado en el 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las matanzas de 25 personas en La Cantuta (1992) y Barrios Altos (1991) perpetradas por el grupo militar encubierto Colina.
Sin embargo, el indulto que recibió el expresidente ha generado una ola de protestas entre los familiares de las víctimas de las referidas matanzas, defensores de los derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos e incluso excolaboradores del actual Gobierno.
Fujimori está alojado en una lujosa casa de 1.900 metros cuadrados, con cinco dormitorios, baños con jacuzzi, piscina y estacionamientos para cuatro vehículos, cuyo alquiler bordea los 5.000 dólares mensuales. 
Después de que llegara a la casa con su hijo Kenji, un grupo de manifestantes se reunió para protestar contra la presencia del exmandatario en el lugar y llamaron a marchar el próximo jueves en Lima contra el indulto.
Un grupo de amigos del expresidente peruano ayudará a solventar sus gastos, entre ellos el alquiler de la lujosa casa en Lima, afirmó su médico personal Alejandro Aguinaga, en declaraciones a la prensa local.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias