Actualizado hace: 52 minutos
Santo Domingo
Agua en tanqueros

Los problemas provocados por la ruptura de la tubería matriz que distribuye agua potable a las cooperativas 30 de Julio, Villa Florida y sectores aledaños, recién empiezan, según la Epmapa.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

 El jueves hubo un socavón en la avenida Bombolí 2, que comprende desde la avenida Chone hasta la vía a Quevedo. 

Freddy Sánchez, gerente de la Epmapa, dijo que cuando se empataron las tuberías de agua potable con los tanques de reserva del Bombolí y se empezó a enviar el líquido por la línea de 630 mm, construida en administraciones anteriores, se encontraron desperfectos “muy evidentes”.  
Informó que se revisarán todas las conexiones hasta la vía a Quevedo, para saber dónde está el problema mayor.   
 
Están molestos. Debido a la ruptura de la tubería se ha suspendido el servicio de agua potable en algunos sectores.
Aquello ha provocado malestar en los moradores.
Bolívar Cedeño, dirigente de la cooperativa 30 de Junio, dijo que “las fallas empezaron hace tres meses y desde entonces rompieron la vía”.
“Hay lugares donde han abierto hasta tres veces y no veo que hagan algo definitivo. Este problema afectará principalmente a los negocios porque la vía es muy comercial”, indicó. 
La Epmapa aseguró que el líquido se entregará por medio de tanqueros a las familias afectadas por el corte.
 
Otra falla. Se informó que mientras se realizaban reparaciones en el sector afectado por el socavón los trabajadores se dieron cuenta de una falla en las tuberías de aguas lluvias. 
El daño está en los empates.
Marlene Pita, concejal, afirmó que empezarán a realizar las respectivas investigaciones para saber cuál es el problema en la avenida Bombolí 2 y tomar medidas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala