Actualizado hace: 938 días 10 horas 59 minutos
Santo Domingo
A buen ritmo

Para el próximo 3 de julio, día en que se celebra la cantonización de Santo Domingo, se tiene previsto que Las Delicias reciba la obra de agua potable y alcantarillado sanitario que actualmente se ejecuta.

Sábado 06 Enero 2018 | 11:00

 La comuna se ubica en el kilómetro 29 de la vía Santo Domingo-El Carmen.   

Los trabajos, que están a cargo del Municipio de Santo Domingo, tienen una inversión de 1 millón 279 mil dólares y son financiados con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador. 
José Maldonado, quien habita más de 35 años en la comuna, dijo que durante mucho tiempo se han sentido olvidados por las autoridades de turno. 
“Es la obra más importante que hemos visto en los últimos diez años. Ya necesitábamos la colaboración de las autoridades porque el alcantarillado de la zona colapsó hace mucho tiempo”, señaló.
Maldonado fue una de las personas que construyó el antiguo alcantarillado.
“Fue un tiempo de lucha y perseverancia, todos nos unimos para sacar adelante a este pueblo. Ahora debemos hacer lo mismo para no quedarnos atrás”, comentó. 
 
El proyecto. Los trabajos, que comenzaron en noviembre del 2017, llevan un avance del 25 por ciento. 
En lo que tiene que ver con el alcantarillado al momento se realiza la construcción de cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales. 
Raúl Quezada, alcalde subrogante, constató los avances de la obra y aseguró que “todo marcha según lo planeado”.
“Se está trabajando bajo estándares tecnológicos, la obra tendrá una garantía de 25 años, siempre y cuando se haga el respectivo mantenimiento”, afirmó.
En cuanto al sistema de agua potable, el proyecto incluye una planta de tratamiento, un tanque de reserva de hormigón armado con capacidad para 200 metros cúbicos y la instalación de tuberías PVC en una extensión de 12 kilómetros.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias