Actualizado hace: 931 días 20 horas 20 minutos
Ley
Se oponen al retiro de dinero de la Ley de Solidaridad

Varias son las voces que se han unido en contra del retiro de dinero de la Ley de Solidaridad, dirigida para obras de reconstrucción.

Sábado 06 Enero 2018 | 09:00

Uno de ellos es Issac Avellán, director provincial del movimiento Unidad Popular, quien comentó que los recursos de la cuenta de la reconstrucción deben ser auditados, ya que “la Ley se convirtió en tributarista, mas no garantista para afectados del terremoto”.

“Ahora viene el ministro y dice que cogen de las cuentas únicas de la ley 300 millones de dólares para otro tipo de interés que no sea reconstrucción y  reactivación”, comentó.
Agregó que Unidad Popular el pasado 4 de diciembre presentó una solicitud al delegado de la Contraloría de Manabí para que se investiguen a funcionarios de la reconstrucción. 
Para Jhonny Galarza, concejal alterno de Portoviejo,  los encargados de la reconstrucción deben renunciar por permitir que el Gobierno haya sacado estos recursos. “La reactivación económica y la reconstrucción de nuestra provincia están enteras, cómo pudieron permitir este abuso. Se deja a Manabí y a Esmeraldas sin esos recursos, que difícilmente van a volver”, dijo. 
Según el dirigente, tanto el prefecto Mariano Zambrano como los alcaldes de Portoviejo y de Pedernales, miembros del Comité de la Reconstrucción deben pedir explicaciones. 
El viernes 29 de diciembre del 2017 egresaron 300 millones de dólares de la Ley de Solidaridad, según la web del Ministerio de Finanzas. Según el ministro Carlos de la Torre, se los usó para la liquidez del Estado.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias