Actualizado hace: 941 días 3 horas 59 minutos
Salud
Harán simposio sobre el cáncer

Con el fin de que los pacientes oncológicos y sus familiares entiendan más sobre el cáncer, se realizará un simposio en Solca.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

La clínica Mayo de Estados Unidos tiene la iniciativa de visitar Manabí para brindar un simposio sobre los diferentes tipos de cáncer que existen.

Para cumplir con este fin han recibido la colaboración de Solca y de la fundación Uruzca, presidida por el manabita Bruno Poggi.
Gema Giler, coordinadora del simposio, destacó que esta capacitación es gratuita y que está abierta al público en general, pero que la principal meta es llegar a los pacientes con cáncer y sus familiares.
 
>propósito. “Es nuestra meta central porque queremos que los pacientes entiendan su enfermedad y comprendan lo que el médico les explica, para llevar así un buen tratamiento y obtener mejores resultados.  En este proceso es importante la familia, porque es quien apoya y guía al paciente durante las quimioterapias, después de someterse a ellas y en el proceso de recuperación de la enfermedad”, agregó Giler.
 
>profesionales. Además de las charlas dirigidas a familiares y pacientes, hay un espacio de capacitación para los profesionales de la salud. 
Según se indicó, en este caso también existe un público objetivo y son los médicos que tratan a pacientes oncológicos, mencionó Giler. 
“Las inscripciones están abiertas en Solca y son gratuitas. El simposio tendrá lugar en el auditorio de la entidad y la meta es superar los 160 asistentes al mismo”, señaló.
Este simposio, denominado ‘Educación para pacientes oncológicos y sus familiares’, se realizará el 1 de febrero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias