Actualizado hace: 937 días 12 horas 49 minutos
Animales
Un nuevo dinosaurio en la familia

Un patodinosaurio. Tiene cuello de cisne, nada como un pingüino, camina como un pato, pero no es un ave. ¿Sabes qué es? Se trata de una especie de dinosaurio que vivió en Mongolia, Asia, hace alrededor de 75 millones de años.

Sábado 06 Enero 2018 | 04:00

Su nombre es Halszkaraptor escuilliei y pertenecía al grupo de dinosaurios que dio lugar a los pájaros. No es el ancestro de ningún pájaro actual, sin embargo sus características son muy similares a las de algunas aves acuáticas actuales. El “Halszkaraptor” era un nadador lento, que usaba su largo cuello para cazar peces y otras pequeñas presas, tendiéndoles trampas para poder capturarlas.

 
¿Cómo era?. Este pequeño dinosaurio tenía un hocico en forma de pico de pato, cuello de cisne, aletas como las de un pingüino, y garras largas y afiladas como las de un águila. Las patas traseras eran largas y estaban adaptadas a caminar sobre tierra. Probablemente su caminado era semejante al de los patos, aunque, a diferencia de las de estas aves, sus patas no eran especialmente útiles para nadar. Comía insectos, peces y crustáceos. Según la investigadora Andrea Cau, “se trata del primer caso de un dinosaurio con un doble tipo de transporte: bípeda en la tierra y con propulsión de las extremidades anteriores en el agua”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias