Actualizado hace: 10 horas 10 minutos
Ventanas
Le temen al invierno

Uno de los sectores más vulnerables del cantón Ventanas es el de la 20 de Noviembre.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

Cada año en invierno, sus habitantes se ven muy afectados por las lluvias. Ellos deben soportar inundaciones, además el rebose de alcantarillas, lo que genera que animales como reptiles, roedores y otros sean arrastrados por el agua hasta las viviendas.

> AGUAS. Bertha Briones, moradora del lugar, cuenta que junto a su casa se encuentra una zanja que drena el agua estancada de algunos solares. Ella explicó que con el fuerte sol el agua putrefacta emana malos olores que no les permite comer con tranquilidad, sin contar con  la presencia de los mosquitos.
Herminia Rendón, otra de las vecinas, indicó que no ha llegado el personal del Ministerio de Salud a fumigar para evitar enfermedades.
Por su parte, Alonso Chica, presidente de la parroquia urbana 10 de Noviembre, a la que pertenece este barrio, dijo que se está coordinando con el personal del distrito de Salud y del municipio para ser atendidos.
A los residentes les preocupa que con la llegada del invierno la zanja colapse y haya que lamentar algún incidente o enfermedades.
> TRABAJO. Personal del distrito de Salud Quinsaloma-Ventanas detalló que las fumigaciones y abatizaciones se las está ejecutando en todos los sectores cronológicamente. 
Doris Villafuerte, directora del departamento de Ambiente del municipio, dijo que en los próximo días se realizarán tareas de limpieza en el lugar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala