Actualizado hace: 941 días 4 horas 21 minutos
Puebloviejo
Un guardia lo mató

Por más de 25 minutos Cristhian Orquera Mosquera, de 36 años, viajó en su motocicleta desde Baba hasta una hacienda bananera en el sector de Cuatro Varas, de Puebloviejo, para defender a su hermano menor.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

El hombre había sido herido en el cuero cabelludo por un compañero mientras laboraba como guardia de seguridad.

Al llegar al sitio, pasadas las 20h30 del miércoles, Cristhian constató que su hermano Jairo, de 23 años, sangraba producto de un cachazo en la cabeza que le había propinado un compañero de trabajo identificado como Guillermo T., por una discusión que mantuvieron por la batería de una radio.
Molesto por lo sucedido, el ahora occiso sacó su teléfono celular y empezó a grabar al presunto atacante mientras le reclamaba los motivos de la agresión. 
Esa acción habría incomodado a Guillermo T., quien supuestamente sacó una pistola y la rastrilló. En ese momento bastó que Cristhian le tomara una foto para que presuntamente el sujeto le propinara un disparo en el pecho que lo dejó malherido.
En ese instante, la víctima soltó el celular y corrió varios metros hasta que llegó a una guardarraya donde se desmayó. Allí permaneció hasta las 23h00  que apareció un patrullero que lo sacó del lugar, hasta que se encontró en medio camino con una ambulancia que lo llevó a una casa de salud de Babahoyo.
Los médicos se esforzaron por salvarle la vida, pero ningún intento dio resultado, porque Orquera dejó de existir cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente. La noticia conmovió a Jairo, quien lamentó que su hermano hallara la muerte por ir a defenderlo.   
> OTRO HERIDO.  Según el informe policial, producto de la misma gresca, resultó herido de bala Sergio M., de 52 años.
El perjudicado, que no fue partícipe de la discusión, presentaba un orificio de proyectil en la pierna izquierda que le fracturó el fémur.
Él, al igual que Jairo, quien tenía  laceraciones en la cabeza, fueron ingresados a una casa de salud de Babahoyo. 
Mientras eso ocurría personal de la Policía trataba de localizar al sospechoso, de 37 años, quien abandonó su puesto de trabajo en una motocicleta y hasta ayer al cierre de esta edición no había sido capturado.
La Policía en sus primeras investigaciones detalló que desde hace dos años Jairo Orquera laboraba como guardia de seguridad, pero tenía problemas desde hace dos meses con el sospechoso de haber realizado los disparos, quien también laboraba como guardia en la hacienda donde ocurrió la tragedia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias