Actualizado hace: 937 días 2 horas 32 minutos
Manta
Con menos personal

El nuevo Tarqui estuvo dos días sin vigilancia. Municipio informó que hay austeridad.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

El Nuevo Tarqui durante dos días  estuvo sin seguridad.
Al personal que hace esta labor no le habían renovado el contrato, dijo  José Mero, comerciante del sector.
Ayer al mediodía se observó nuevamente a policías municipales e inspectores, luego del reclamo que hicieron a la administración del Nuevo Tarqui.
Armado Aray  indicó que  la seguridad municipal es importante, pero también es bueno que cada comerciante  comience a  cuidar  su negocio,  ubicando cámaras de vigilancia u otra tecnología que controle la inseguridad.
Mery Chong, administradora del lugar, reconoció que el 1 y 2 de enero  no se contó con el personal de seguridad ciudadana  y  los inspectores porque se estaba revisando sus carpetas para volver a  contratarlos.
La funcionaria agregó  que, de los 12 inspectores que tenía a su cargo para  vigilar  el orden y aseo del lugar, solo quedaron ocho porque no hay presupuesto  para incrementar personal. 
 
>Talento humano.  Auri Bravo, directora municipal de Talento Humano, manifestó que la austeridad del Gobierno Nacional también se traslada a los municipios, por tanto, no se puede mantener en el Nuevo Tarqui  a más de  25 personas entre la noche y el día.
Agregó que en  el Nuevo Tarqui hay muchos problemas que están generando  gastos y que serán controlados con un nuevo plan de gestión. 
“Tenemos reporte de la Dirección de Higiene de que  hay mucha irresponsabilidad de los comerciantes en el manejo de la basura. No hay colaboración”, señaló la funcionaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias