Actualizado hace: 4 horas 1 minuto
Santa Ana
Corrigen problemas de conexiones de tuberías

En el proyecto de reconstrucción de la calle Horacio Hidrovo Velásquez se incluyó un rubro complementario.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

El rubro es con el mismo contratista, Julio Parreño.

Gabriel García, director de Planificación y Ordenamiento Territorial del Municipio de Santa Ana, dijo que en el proceso de reconstrucción además corrigen problemas en el sistema de alcantarillado al encontrarse conexiones de aguas servidas al sistema de aguas lluvias, además de tuberías desacopladas como resultado del terremoto de abril del 2016. 
“Las aguas estancadas que se ven son el resultado de las conexiones indebidas”, dijo García, al tiempo de indicar que se tiene proyectado hacer un subdrén para encauzar el líquido subterráneo que está brotando en la vía.
Ciudadanía. Orlando Molina dijo que le preocupaba esa situación ya que esto puede ir debilitando la estructura de la casa de dos plantas, al referirse al agua que sale de las tuberías desacopladas. 
“Ahora veo que ya están cambiando tuberías y eso es positivo”, dijo el ciudadano.
Luis Pico, morador de esta misma calle, señaló que se encontraba preocupado por la paralización de los trabajos, ya que tiene temor de que llegue el invierno y la calle se convierta en criadero de mosquitos.
Por su parte, Wenseslao Macías, también habitante de esta vía, dijo que comparte la preocupación de sus vecinos.
En un tramo. Gabriel García anotó que el problema es en el tramo desde la avenida Luis Alberto Giler hasta la calle Colón. 
El otro tramo de la Horacio Hidrovo, desde la Colón hasta la 9 de Julio, se encuentra a nivel de subbase, destacó.
Leonardo Párraga, residente de obra, manifestó que se colocarán tuberías de 650 milímetros de PVC para el sistema de aguas lluvias. 
“Entre sábado y domingo tenemos solucionado ese problema”, indicó el funcionario. 
Otra avenida. Sobre la avenida Luis Alberto Giler, otra de las calles céntricas contratadas con el crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, García dijo que el contratista, la compañía Convialsa, ya está colocando la subbase, básicamente en el tramo cercano al puente de Bonce Afuera.
Ayer se tenía previsto hacer las pruebas de laboratorio para verificar si el material es óptimo y ha sido bien colocado, para proceder a colocar la base. 
“Esas mismas pruebas haremos a medida que vayamos avanzando”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala