Actualizado hace: 939 días 20 horas 44 minutos
‘Rosca de Reyes’ para mantener tradición

Una vez que pasó la Navidad, quedó a un lado el pan de pascua. Hoy se encuentra la tradicional ‘Rosca de Reyes’.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

Como su nombre lo indica este dulce es hecho a base de harina con frutas confitadas, azúcar, canela y entre las diferentes variedades relleno de manjar o chocolate. Esto se hace debido a que mañana se celebra la Bajada de Reyes.

Diego Felton, de la panadería Arte Pan, mencionó que este producto se ha vuelto tradicional en la provincia y desde el martes ellos preparan las roscas para ponerlas a la venta.
“Creamos una cultura mundial y nuestra rosca tiene los ingredientes y sabores de una rosca española. Puede ir con naranja, limón, almendras cortadas, nueces, entre otros”, aseguró Felton.
También señaló que utiliza un azúcar especial para servirse. Explicó que la masa debe entrar en una maduración de tres días con máquinas especiales y luego utilizar los ingredientes antes mencionados.
En esta panadería una rosca de reyes tiene un costo de seis dólares y dijo que la demanda en su panadería es de 5.000 a 6.000 roscas.
Stalin Bravo, de la panadería Karen’s, manifestó también que en su local se hará este dulce para quienes quieran comprar y así conservar la tradición de los manabitas.
Señaló que preparó unas 300 roscas de reyes para vender y que se venderá a un precio de seis o siete dólares, dependiendo de los ingredientes que se requieran.
Ayer Gema Meza fue a comprar por primera vez la Rosca de Reyes y mencionó que es un dulce muy rico y más que nada, tradicional. “La rosca es grande, por lo que la llevo para compartir con mi familia que somos cuatro integrantes”, expresó la ciudadana portovejense.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias