Actualizado hace: 942 días 6 horas 2 minutos
Minga agropecuaria arrancó en Manabí

Un masivo acto político por el Sí en la consulta popular fue el marco para el lanzamiento de la gran minga agropecuaria.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

El coliseo La California, de Portoviejo, recibió a miles de agricultores y funcionarios públicos que asistieron al acto en el que la vicepresidenta de la República (e), María Alejandra Vicuña, dijo que el próximo 4 de febrero habrá un rotundo triunfo por el sí y “hay que alcanzar los objetivos de la revolución agraria e impulsar la agenda de desarrollo y de recuperación económica y productiva regresando los ojos al campo, eje fundamental para el buen vivir”.

En el acto se entregaron, de manera simbólica, 322 títulos de propiedad de tierras, un título de propiedad ancestral a la comuna Las Lagunas de La Pila, que beneficia a 200 familias; 22.000 kits agrícolas que incluyen seguro agrícola y asistencia técnica para aumentar la productividad. También asignaron productos financieros y no financieros a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Calceta y a la Asociación de Productores Agrícolas de La Montañita de Junín.
Vicuña señaló que el reto es volver competitivo al productor, mediante la vinculación con otras instituciones y el fortalecimiento de las organizaciones agropecuarias es la clave del éxito.
Anunció que el presidente Lenín Moreno lanzará el plan nacional contra el contrabando para que los productores nacionales no sean perjudicados con el ingreso de productos de otros países.
Meta. Mientras que el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, destacó que la gran minga agropecuaria “no es más que una suerte común, un presta manos que nos permita articular el trabajo”. Agregó que el Gobierno “está en deuda con el agro desde 500 años atrás” y que hay que trabajar en la asociatividad, en crear una red de comercialización para bajar costos y mejorar la productividad, haciendo una agricultura sostenible en el tiempo, destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias