Actualizado hace: 929 días 18 horas 46 minutos
Soterramiento de cables en Portoviejo será integral

Los “tallarines” de cables que aún se observan en la zona céntrica desaparecerán completamente con el Plan Priza.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

Jean Paúl Demera, quien fue asignado como coordinador municipal para este proyecto, dijo que el próximo martes se reunirá con el fiscalizador para analizar la metodología del trabajo y el cronograma de los trabajos que se prevé inicien la próxima semana.

Adelantó que los trabajos tendrán características similares a los que se realiza en la regeneración de las once manzanas, menos los acabados con adoquines.
Demera explicó que en el soterramiento de cables eléctricos y de telecomunicaciones se utilizará tubería PVC de polietileno corrugada, como establecen las normas INEN.
Las tuberías serán de color naranja para las redes eléctricas, y blancas para las de telecomunicaciones. Además se va a renovar la red sanitaria y pluvial de las nueve calles que contempla el proyecto, agregó.
Patricio Vélez, director de Desarrollo Territorial municipal, aseguró que en las once manzanas que comprende la regeneración, más las nueve del Plan Priza, no sucederá lo mismo de la avenida Paulo Emilio Macías, donde todavía se observan los cables colgando, pues en esta calle el soterramiento de la parte eléctrica se lo dieron a “terceros” que nunca se hizo. “Hemos articulado bien para que sea de manera integral”, indicó Vélez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias