Actualizado hace: 938 días 4 horas 27 minutos
Listo el dinero para hospital de Chone

“Tenemos los recursos listos, lo pendiente es la certificación plurianual”, confirmó Carlos de la Torre, ministro de Finanzas.

Viernes 05 Enero 2018 | 11:00

En una visita a la provincia, el ministro confirmó que el dinero para el hospital Napoleón Dávila Córdova, de Chone, está disponible. Este recurso llegará desde China.

“Una vez que se suscriban los contratos, tenemos los recursos listos. Los recursos de China están listos para ser entregados. Conforme lleguen las planillas vamos a ir pagando”, aseguró De la Torre.
Detalles. La nueva edificación contará con 120 camas; cinco quirófanos, 16 consultorios (más dos gabinetes de enfermería). 
La construcción del proyecto es financiada por el Gobierno de China, a través de la empresa China CAMC. 
La inversión bordea los $ 55 millones. 
A través del Portal de Compras Públicas, el viernes pasado se subió el proceso para la contratación de construcción del hospital de Chone. 
En la web se explica que dicho proceso tendrá un costo de $ 50’312.053,38, un proceso de oferta de 90 días, y que el plazo de entrega de obra una vez que se comience a construir será de 510 días.
Anteriormente, el alcalde de Chone Deyton Alcívar mencionó que esta noticia es uno de los mejores regalos que ha podido tener la ciudadanía chonense, y que como representante de la ciudad se había venido realizando esta gestión y haciendo un seguimiento a estos procesos que se han hecho realidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias