Actualizado hace: 41 minutos
Figura
Forlán vuelve un año después

Después de estar alejado un año de las canchas, Diego Forlán desempolvará sus botines para jugar fútbol.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

La novela del futbolista uruguayo con Peñarol no tuvo final feliz, pero eso no quita que el delantero vuelva a jugar al fútbol profesional a sus 38 años.

Después de su  inactividad, fichará por el Kitchee SC, vigente campeón de Hong Kong, que disputará por primera vez en su historia la Champions League asiática. 
Forlán viajará a Hong Kong el próximo miércoles y será presentado al día siguiente, en una rueda de prensa que marcará su retorno a los terrenos de juego tras despedirse en diciembre del 2016 con el Mumbai City de la India. 
El excapitán del seleccionado uruguayo recibió la bienvenida a través de la cuenta oficial de Instagram de su nuevo club.
Le dijo no. El exdelantero de la selección uruguaya estuvo fuertemente vinculado con el Peñarol de cara a la Copa Libertadores 2018, pero esa negociación no llegó a buen puerto. 
Según el sitio Referí, el atacante rechazó la oferta porque era “insuficiente”.
Luego de que Peñarol obtuviera el título de campeón uruguayo, el futbolista llamó a Leonardo Ramos para felicitarlo, y el DT lo invitó a sumarse al plantel. 
El club le ofreció 10.000 dólares por mes más premios por objetivos, pero Pablo Forlán, hermano y representante de Diego, descartó el ofrecimiento. 
Subieron su salario a 20.000 dólares mensuales, más premios, pero tampoco pudieron convencerlo.
De esta forma, el delantero “charrúa” que jugó en el Manchester United, que además fue el máximo goleador de la Liga española en la temporada 2004-2005 con el Villarreal y ganó la Europa League con el Atlético Madrid, seguirá su carrera en el fútbol de Asia.
Equipos. Forlán ha estado en clubes como Independiente de Argentina, Manchester United de Inglaterra, Villarreal, Atlético de Madrid, Internazionale de Milán, Internacional de Brasil, Cerezo Osaka de Japón, Peñarol de Uruguay, Mumbai City de la India. 
Logró dos veces el galardón al máximo artillero de la Liga española, dos veces el Botín de Oro de la UEFA, además de ganar la Premier League y la Copa de Inglaterra con Manchester United, y la Europa League y la Supercopa de Europa con Atlético de Madrid. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala