Actualizado hace: 939 días 5 horas 24 minutos
Conociendo Ecuador
¡Baños de aventura!

A aproximadamente 400 kilómetros de la zona central de Manabí está Baños, uno de los mayores sitios turísticos de Ecuador.

Viernes 05 Enero 2018 | 04:00

 Esta ciudad de la provincia de Tungurahua, también conocida como Baños de Agua Santa, ofrece una amplia gama de parajes cargados de emociones, adrenalina, historia y ancestralidad,  que cautiva a sus visitantes. 

 
Aventura a la carta. Entre los atractivos de Baños están los deportes extremos, la vida nocturna y la riqueza gastronómica. 
Recorrer Baños es encontrarse con puntos donde se pueden realizar deportes como canopy (actividad que permite al turista deslizarse desde la parte superior hacia abajo suspendido en un cable, generalmente de acero inoxidable, para cruzar una quebrada, un río o entre las copas de los árboles); la tarabita (una especie de canasta asegurada donde se transportan personas para pasar un precipicio); el columpio gigante (estructura donde dos personas pueden columpiarse sobre la ciudad de Baños), rafting (descenso de ríos), entre otros. 
Todos estas aventuras se pueden realizar bajo el asesoramiento de servidores turísticos  que ofrecen paquetes de recorrrido y traslado en chivas, para experimentar las diversas actividades extremas. 
Un paquete puede variar según la temporada, pero lo más seguro es que se puedan encontrar desde $ 15. 
De allí realizar cada uno de los deportes extremos tiene costos diferentes: trasladarse en la tarabita $ 2, realizar el canopy $ 15 por persona; mecerse en el columpio gigante $ 15,  y la entrada a la popular Casa del Árbol $ 2, por destacar algunos.
 
Consejos  útiles. Al ser un punto de encuentro de turistas, Baños también ofrece una carta muy amplia de platillos.  Se encontrará comida manabita, de la Sierra, el Oriente y más.  Un desayuno, por ejemplo, puede costar $ 3.
En cuanto a vestimenta, lo ideal es que se lleve ropa cómoda tanto para frío como para clima templado. 
Con respecto al hospedaje, hay hoteles en los alrededores de la terminal terrestre de la ciudad. El costo de las habitaciones por noche oscila entre $ 10 y $ 20.
 
Religión. El lado espiritual es muy importante en Baños, tanto por su historia como por su identidad propia.
La ciudad está bajo la protección de la Virgen de Agua Santa, que es su patrona.
Hay una iglesia especial que rinde honor a sus milagros, el Santuario de la Virgen de Agua Santa.
El acceso es gratuito y los visitantes pueden conocer más sobre la historia de la Virgen y de Baños. Ello también mueve el comercio ya que se ofertan rosarios, imágenes y souvenirs de la figura religiosa, a precios accesibles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias