Actualizado hace: 938 días 14 horas 15 minutos
Quevedo
Roscas ya están listas

Samuel Sanipatín empezó ayer a preparar las roscas para la celebración del Día de Reyes, este 6 de enero.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

La costumbre de consumir este tradicional dulce proviene de España y simboliza la visita de los Reyes Magos al niño Jesús, nacido en Belén.

Sanipatín afirmó que sus ventas para esta fecha son muy buenas y este año aumentará la producción. 
“El año pasado tenía 300 y me hicieron falta, hago de varios tamaños para que nadie se quede sin celebrar ese día como se debe”, destacó el artesano. 
Para los quevedeños se ha convertido en una tradición acudir a la calle 12 de Octubre entre Décima Primera y Segunda, donde está ubicada la panadería Continental, de propiedad de Samuel. 
> CLIENTES.  “Mi familia lleva diez años deleitándose con las roscas que hacen aquí. Es imposible que lleve de otro lugar. Son deliciosas, porque son en horno de leña, hay desde un dólar hasta cinco dólares, el año pasado lleve 30 porque regalo a mis amigos y familia”, señaló Sofía Alvarado. 
Jorge Camacho, dueño de la panadería Artesanal, comentó que hoy empezará la elaboración de 800 roscas para venderlas y entregar los pedidos. “De esta producción ya hay reservadas 500 por mis clientes. El año pasado previó a conmemorar al día de la celebración entregué 337 y en total vendí 600”, destacó. 
Camacho ofrece de dos precios, la mediana en cinco dólares y la grande en ocho. “Las roscas llevan el mismo ingrediente: crema pastelera, pasas, nueces, frutas confitadas, esencias y demás, pero lo que varía es el tamaño”, aseguró. 
En las cafeterías del centro de la ciudad ya se promociona el bocado a través de imágenes adheridas a las puertas de vidrio.
Por ejemplo, Carlos Beltrán, quien tiene su nuevo local ofrecerá roscones más un vaso de chocolate. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias