Actualizado hace: 940 días 10 horas 19 minutos
Quito
Canciller reitera apoyo a diálogo de paz

¿ La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, reiteró ayer que Ecuador acompañará “hasta el final” el proceso de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

La ministra consideró que los resultados en los últimos meses del 2017 fueron “notables” y mencionó entre ellos al cese temporal de fuego “que se ha sostenido hasta ahora”, dijo.
Recordó que la próxima semana inicia un nuevo ciclo de diálogos en la capital ecuatoriana en el que estará el nuevo jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano con el ELN, Gustavo Bell, en reemplazo de Juan Camilo Restrepo.
Espinosa señaló que Bell es una persona de “altísimo nivel”.
“Ecuador seguirá acompañando y apoyando este proceso hasta el final”, subrayó la ministra en la radio América y agregó que “hay una muy buena disposición y decisión política de ambas partes” para avanzar en el proceso de paz. 
Espinosa también anunció ayer que la próxima semana viajará a EE.UU. para traspasar a Egipto la presidencia del grupo G77+China, que ostentó  Ecuador en el 2017. La funcionaria comentó que la entrega se realizará en la ciudad de Nueva York.
En septiembre de 2016, Ecuador fue nombrado por unanimidad presidente pro tempore del Grupo G77+China, durante la sesión 71 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias