Actualizado hace: 937 días 20 horas 51 minutos
El vicepresidente debe ser un manabita
El vicepresidente debe ser un manabita
Por: Lauro Zavala
[email protected]

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Lcdo. Lenín Moreno Garcés, Presidente de la República del Ecuador, debe escoger a su vicepresidente de una terna enviada por él a la Asamblea Nacional. Tendrá que ser alguien de su total confianza, de entereza lealtad y consecuente de sí mismo; pues, como todos sabemos nuestro presidente sufre problemas de salud y no tiene una buena movilidad. El vicepresidente que llegue a Carondelet tendrá que ejercer cargos muy importantes para el país.

El vicepresidente ejercerá funciones como administrar los sectores estratégicos, recorrer el país socializando las obras de su gobierno; inclusive estar en mítines políticos presentando propuestas que vayan a beneficiar a todo su pueblo. Estas serían unas de las principales funciones, bien preparado en la parte política y administrativa para ejercer este importante cargo.
Por eso de Manabí nace una propuesta de los sectores populares, sociales y políticos, que un manabita asuma la vicepresidencia de la República por todo lo entregado desde Manabí al país.  Aportamos con el erario nacional, tenemos sectores estratégicos, hemos sufrido un terremoto, necesitamos reactivación económica,  reconstrucción de nuestras ciudades. Y lo más importante que debe tomar en cuenta el presidente es la lealtad que le tiene este pueblo, pues fue quien lo catapultó y le dio el triunfo. Esa es una deuda que tiene Lenín Moreno con nuestra provincia; y es por eso que exigimos que un manabita  sea el vicepresidente; no sacamos nada en cara, pero es la neta verdad. Ustedes, conciudadanos, sacarán sus propias conclusiones; ahora dependemos del presidente.
En esta propuesta deberíamos estar unidos todos los manabitas, sin excepción de personas, el 1”500.000 de habitantes, porque es justo el pedido que hacemos; somos la tercera provincia en extensión y población, tenemos el 12% de la votación nacional y todo el derecho de pelear nuestro puesto en la vicepresidencia de la República. Es por eso que exigimos la unificación sin mirar banderas políticas, asociaciones, clubes, fundaciones, etc, porque algunos son campeones para tirar piedras y hacer el agua turbia. Ya quédense tranquilos, vaya quien vaya es nuestro, gústeles o no igual hay que apoyar, no miremos la paja que tiene tu vecino en el ojo, ni de qué pata cojea, sino miremos el beneficios de todo nuestro pueblo.
No le tengamos miedo a los retos, ni a los cucos, que siempre han estado allí junto a nosotros dando órdenes a sus peones para que todo intento de intromisión política sea desvanecido. Como los guayaquileños, quiteños y cuencanos, nosotros también somos gente de bien y lo hemos demostrado. Por eso es el momento de buscar la vicepresidencia y después, en las próximas elecciones, iremos por la Presidencia de la República, así sea que perdamos, lo importante es comenzar.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias