Actualizado hace: 940 días 12 horas 24 minutos
Rocafuerte
La pirotecnia alejó a 'Maya' de su hogar

Las explosiones de fuegos artificiales ocasionaron que la mascota de Velky Vera desapareciera en la celebración por fin de año.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Las detonaciones consecutivas, producto de los fuegos artificiales, aturdieron a “Maya”. Desorientada y con miedo salió corriendo de su casa. 

La última vez que Velky Vera vio a su mascota fue el 1 de enero cerca de la 01h00 en las calles Juan Montalvo y Manuel J. Calle,  de Rocafuerte. “Cuando quemaban los años viejos salió corriendo del susto”, agregó con tristeza la dueña de la mascota. 
Maya es una perrita con rasgos de raza labrador, color negro con un lunar en el pecho, tiene un año y medio, además es muy tranquila. “Tengo dos perritos y el hijito de ella no quiere comer porque la extraña”, señaló Vera, quien inició una campaña por redes sociales para poder encontrarla. 
Velky estima que los explosivos afectan considerablemente a los canes. A pesar de las medidas que tomó, la pirotecnia hizo que perdiera a quien considera parte de su familia.
Consejo. El veterinario Alexander Cedeño manifestó que la audición de los perros es tres veces mayor que la del ser humano, es por eso que al escuchar fuertes sonidos pierden el sentido de orientación, quedando aturdidos.
El pánico y estrés acústico forman parte de las afectaciones durante las detonaciones, dijo el especialista.
Una de las recomendaciones para que los perros controlen este problema es amarrar una cinta sobre su cuerpo en forma de ocho. 
Velky espera encontrar a su mascota para que la alegría vuelva a su hogar y pueda disfrutar de la compañía de su amiga de cuatro patas.
Al igual que ella, varios casos de pérdida de perros se registraron en la provincia durante el fin de año.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias