Actualizado hace: 931 días 54 minutos
Santo Domingo
Un “gato” al arco morlaco

Con 16 años Bryan Bermúdez defenderá la portería sub 18 de Deportivo Cuenca en esta temporada.

Jueves 04 Enero 2018 | 11:00

 Hace nueve meses se radicó en la capital azuaya acompañado por su abuelo a probar suerte. 

El día de la prueba llovía torrencialmente y tuvo que demostrar sus habilidades con la categoría sub 18, recuerda Luis Campos, su abuelo, quien comenta que cuando su nieto se desenvolvía bajo los tres palos un entrenador argentino se le acercó y le dijó: “usted tiene un gato en el arco, déjelo”. 
“Era una situación difícil, éramos forasteros y no teníamos recursos, sin embargo encontramos la manera de apoyarlo para poder cumplir el sueño de llegar al fútbol profesional”, sostiene. 
Entonces se comunicaron con Oswaldo Torres, un amigo de Campos que reside en Cuenca, para que le den acogida en su casa. 
“Tuvimos que buscarle un colegio para que acabe sus estudios, no solo queremos que sea un futbolista sino un profesional”, asegura el hombre. 
 
Trayectoria. Bryan inició su aventura futbolística a los cinco años, ha defendido la portería de escuelas como D’Marías, Jc Sport y Espoli. 
Su pasión por estar bajo el travesaño la heredó de su progenitor, a quien iba a ver en cada campeonato cuando era pequeño, afirma. 
Luego formó parte de la selección sub 14 de la provincia tsáchila, que se coronó campeona nacional en el 2015 en Cuenca, augurando que aquella ciudad sería la que a la postre le abriría las puertas. 
Buscó espacio primero en equipos capitalinos como el América, Independiente del Valle y El Nacional, este último no le dio cabida por su estatura, dijo. 
 
Sueños. Aunque a Bryan lo separan alrededor de 500 kilómetros de su familia, se siente confiado que este sacrificio a la larga va a tener un buen resultado.
“Soy partidaria de que los hijos tienen que cumplir sus sueños, aunque sea duro, pero no queda más que apoyar”, afirma su madre, Andrea Tamayo.
Aunque Hamilton Piedra ya no forma parte del primer plantel “morlacos”, Bryan pudo conversar con él y lo considera una de sus máximas inspiraciones, seguido del internacional Claudio Bravo, portero del Manchester City y capitán de la selección de Chile. 
El “colorado” estudia por la mañana, cursa el tercer año de bachillerato, mientras que en la tarde se dedica a trabajar sus reflejos con el afán de llegar a defender la portería del equipo de sus amores, Barcelona. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias