Actualizado hace: 938 días 4 horas 7 minutos
Portoviejo
Luis retornó sin vida a casa

Cuando la ocasión lo amerita y especialmente cuando se reúne la familia, la muerte de Luis es el tema de conversación.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Recuerdan sus ocurrencias y su forma de ser. “Era sensible y muy buena persona. En el sector saludaba con todos”, destacó Mariela, una de las hermanas de Luis Miguel Intriago.

En la casa de la familia Intriago-Moreira, ubicada en la ciudadela Santa Lucía, de Portoviejo, hay un espacio para el recuerdo del segundo de tres hermanos.
Luis pereció presuntamente en un accidente de tránsito, cuyas causas nunca se lograron determinar.
Cecilia Moreira, mamá de la víctima, dijo que en primera instancia conocieron que Luis Miguel pereció porque la cadena de su moto se arrancó y causó un accidente. “Pero cuando vimos el vehículo nos dimos cuenta que la cadena estaba en su lugar, no tenía nada. Entonces jamás supimos lo que motivó el accidente”, sostuvo. 
Dolor. Los parientes aseguran que el espacio que dejó la partida de Luis Miguel es imposible de llenar, y que suelen recordarlo frecuentemente.
El 5 de noviembre pasado se cumplieron dos años de la ausencia e hicieron una misa y velorio en la vivienda, hasta donde acudieron personas de diversas partes de la provincia.
Luis Miguel trabajaba como asesor de crédito de una institución crediticia, y por lo tanto debía viajar por la provincia entera para constatar la información de los clientes; a la vez pasaba la información a sus superiores para proceder o no con el préstamo.Fue justamente al volver de su trabajo que sufrió el accidente mortal.
Llamada. Fue un día viernes en que Luis salió de su casa. Besó a su hijo de cuatro años y partió al cantón Tosagua para cumplir con sus funciones.
Partió temprano, recordó su madre, y aseguró que apenas cumplía su jornada entonces retornaba a su vivienda, ya que era muy hogareño. “Una vez en casa no salía por nada”, citó Cecilia Intriago.
Fue en la noche, como a las 22h30, que su esposa marcó varias veces al celular de Luis para conocer su retraso. 
Tras la insistencia, un agente policial contestó y contó lo sucedido con el dueño del teléfono; además les pidió que se acercaran al sector del Parque Forestal de Portoviejo, donde se suscitó el accidente de tránsito. 
“Cuando arribamos ya lo estaban subiendo al vehículo de la Policía y lo llevaron a Manta para la autopsia. Allí nos dijeron que la cadena de la moto originó el accidente, pero fue algo que jamás quedó claro”, dijo la hermana de Luis Miguel.
Luis retornó varias horas después a casa, pero muerto, dentro de una ataúd.
Recuerdos.  “Era de las personas que le gustaba llevar camisas ajustadas, pero ese día se puso una holgada y se veía muy bien. Incluso le dije que se veía muy guapo”, manifestó la mamá del infortunado.
En Tosagua, añadió, cierta compañera de trabajo le hizo una foto y es quizás una de las mejores imágenes que conservamos de él. “Para mí es como una joya. Se ve muy bien”, relató la afligida madre. 
Hablar del occiso hace que el ambiente cambie. Lágrimas y hasta una leve sonrisa afloran entre sus allegados mientras lo recuerdan.
Mariela aseveró que dos días antes del percance la motocicleta recibió un mantenimiento completo, y por eso dudan que una falla mecánica haya originado el accidente. “Siempre lo recordaremos con cariño y aprecio por ser una persona especial”, declaró su mamá.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias