Actualizado hace: 4 horas 39 minutos
Polémica por derechos de TV

Una medida cautelar busca evitar la entrada en vigencia del contrato que firmó la Ecuafútbol con la empresa GolTV.

Jueves 04 Enero 2018 | 04:00

Abdalá Bucaram Pulley, excandidato a la presidencia de la República, calificó como “inadmisible” la vigencia del contrato, que cederá las transmisiones del campeonato nacional por los próximos diez años a la empresa charrúa, por USD 270 millones.

“Es un contrato que está viciado, que se dio a puerta cerrada con invitaciones entregadas a dedo. Se le entrega los derechos a una empresa extranjera y crea un perjuicio para todo el país”, mencionó el político.
Según él, la venta a GolTV encarecerá el acceso al fútbol nacional, a través de paquetes Pague Por Ver (PPV).
Una de las principales críticas de Bucaram fue el cuestionado nombre del dueño de GolTV, Paco Casal. El uruguayo fue imputado por directivos de la Conmebol, el año pasado, por supuestamente haber incumplido con el contrato que había firmado con ellos, por los derechos de la Copa Sudamericana.
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, no se ha pronunciado al respecto.
Otro tema. El expresidente de Emelec Omar Quintana remitió una carta al presidente Villacís, solicitando formalmente su renuncia al cargo tras no haber alcanzado la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
En el escrito, el político y dirigente deportivo ataca la idoneidad de Villacís para presidir el organismo rector del fútbol ecuatoriano, debido a los entredichos públicos con los jugadores y el descontento de algunos trabajadores de la FEF. 
“Mal o bien, el ingeniero Luis Chiriboga Acosta nos llevó a siete mundiales (diferentes categorías) y pudimos disfrutar todos los ecuatorianos de tres campeonatos de mayores, tres de inferiores y uno femenino”, resume el escrito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala