Actualizado hace: 4 horas 17 minutos
Barcelona SC presenta a cuatro fichajes

Barcelona se ‘arma’ para enfrentar el torneo local y la Copa Sudamericana. Ayer presentó a cuatro fichajes.

Jueves 04 Enero 2018 | 06:00

Steven Zamora, Jonathan Betancourt, Jean Carlos Montaño y Víctor Ayala fueron presentados por el presidente del club, José Francisco Cevallos. “Nos sentimos contentos porque se dieron bien estas negociaciones”, ponderó Cevallos.

Montaño, de 19 años, se desempeña como volante y el año pasado debutó en Fuerza Amarilla. Zamora, de 28 años, es  volante de contención y proviene de Fuerza Amarilla. Antes vistió las camisetas de Macará e Independiente del Valle. 
“Admiro mucho la carrera de Segundo Castillo y ahora lo tendré de compañero”, indicó Zamora.
Betancourt, de 22 años, es volante ofensivo. Estuvo en Porto de Portugal, Norteamérica, Deportivo Azogues, Aucas y Liga de Quito. Marcó seis goles en 33 presentaciones con el conjunto albo en el 2017. “Estoy muy contento de estar en Barcelona, emocionado por ser parte de la delantera con tan buenos jugadores”, dijo Betancourt. 
Ayala, quien arribó ayer desde Paraguay, se trasladó directo a la sede del evento.
Tiene 30 años, juega de volante mixto y ha sido seleccionado paraguayo. “Muchas gracias a toda la gente por el cariño que me demostraron en redes sociales. Estoy contento y agradecido por la confianza que la directiva me dio”, dijo.
El directivo agradeció a los jugadores por decidir vestir la camiseta de Barcelona SC. 
Se fueron del equipo Damián Lanza, Miguel Álvarez, Jefferson Mena, Rossevelt Oyola, Richard Calderón y José Ayoví. Álvez y ‘Wacho’ Vera podrían también irse.
Jugadores. El dirigente Alfaro Moreno confirmó que el delantero Juan Dinenno está a una firma de ser jugador ‘torero’, además reveló que Michael Arroyo está cerca de su regreso y por Kevin Mercado están en negociaciones.
“Estamos a una firma de cerrarlo, por un tema de Racing Club no se presentó (ayer). Viene por un año en condición de préstamo con opción a compra”, manifestó el directivo. 
Aseguró que faltan detalles para que Gambetita vuelva a  vestir de amarillo: “Con Gremio está casi cerrado todo por Arroyo. Estamos definiendo si es por uno o dos años”, explicó.
Viaje. Barcelona tenía previsto desplazarse la madrugada de hoy (03h00) a Miami, donde iniciará esta tarde sus trabajos de pretemporada y preparación para lo que será su segunda participación en la Florida Cup. 
La delegación está integrada solo por el grupo de jugadores nacionales y el paraguayo Ayala. 
A EE.UU. llegarán directamente los futbolistas que viven fuera de Ecuador, junto al cuerpo técnico comandado por el uruguayo Guillermo Almada.
De acuerdo al cronograma de planificación, hoy trabajarán a una sola jornada (16h00) en el salón y gimnasio del hotel Miami Airport, lugar donde se hospedarán. 
Mañana entrenarán a doble jornada. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala