Actualizado hace: 938 días 7 horas 50 minutos
Babahoyo
Días fríos en ventas

Tras culminar el 2017 con buenas ventas se vienen los días de “vacas flacas”, aseguran algunos comerciantes.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

Varios dueños de locales de venta de ropa, calzado y juguetes, cuentan que al menos las tres primeras semanas de enero estarán sentados esperando a clientes.

Luis Padilla mencionó que ayer en horas de la mañana solo recibió a tres compradores.
“Todos los años es así, la gente ha tenido muchos gastos y hasta no cobrar la quincena o fin de mes, no vendrán a comprar”, dijo.
Padilla afirmó que en estos días que el negocio se “pone malo” no le queda otra opción que mantener abierto todo el día su local de ropa ubicado en la avenida 5 de Junio entre Eloy Alfaro y Sucre.
Indicó que el comercio se activa en el mes de febrero por la temporada playera.
Ángel Peña pasó ayer por una situación similar a la de Padilla. Ayer no preparo pan en su panadería.  “Llegué a abrir mi negocio para ver cómo me iba, pero varias personas aún siguen de fiesta” expresó.
Peña comentó que para este fin de semana en su local  se prevé un alza en las ventas con la tradicional rosca por el Día de los Reyes Magos, a celebrarse este sábado 6 de enero.
Mientras que Angelina Castañeda arreglaba las perchas con la ropa que le quedó del 2017, se lamentaba porque las ganancias de enero no serán muy significativas.
Por ello, este mes no tendrá ayudante en su negocio y tendrá que esforzarse más para atraer a los clientes a que compren las prendas que oferta desde cinco dólares. “Cuando hay fiestas recibimos hasta 30 compradores, pero en estos días vienen menos de diez diarios”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias