Actualizado hace: 937 días 21 horas 9 minutos
Manabí
Fatal regreso

Un paseo familiar a la playa de Pedernales (Manabí) terminó en tragedia.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

Una camioneta en la que se movilizaban 16 personas, miembros de una misma familia,  se volcó en el sector Las Minas de Piedra, ubicado en la vía El Carmen -Pedernales, de Manabí.

El hecho, ocurrido a las 17h15 del lunes, provocó la muerte de forma instantánea de Andrea, de cinco años, y luego de varias horas el fallecimiento de Rosa Jama, en el hospital de Bahía de Caráquez y de Franklin Manzaba, de 38, en  el hospital Gustavo Domínguez, de Santo Domingo de los Tsáchilas. 
Carlos Véliz, padre de Andrea, indicó que toda la familia se movilizaba en una camioneta blanca de una cabina, de regreso al recinto El Izquierdo, ubicado en la vía El Carmen- Pedernales. 
“Pasamos un bonito día en la playa. El accidente se dio cuando regresábamos a la casa de la familia de mi esposa. Ella (esposa) viajó el viernes con los niños (tres) y yo me fui el sábado. Fuimos a pasar el fin de año allá”, explicó. 
Carlos y su familia habitan  en el recinto El Cisne, ubicado en el kilómetro 23 de la vía a El Carmen. 
Según los testigos, el accidente se habría originado cuando el conductor de la camioneta hizo una maniobra, lo que provocó que terminara perdiendo pista y volcándose, para evitar impactarse con una motocicleta que circulaba en sentido contrario (El Carmen- Pedernales)
> SUCESO.  Carlos recordó que producto del volcamiento salieron “volando” de la camioneta, pero su pequeña fue la más afectada. Ella recibió un fuerte golpe en la cabeza.
La Policía realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el Centro Forense de Santo Domingo, ayer al mediodía fue retirado y llevado a su casa para su velación.
Con respecto al estado de salud de su esposa, quien resultó herida, dijo que se encuentra estable y que estaban por darle el alta. 
Los heridos son: Estalin M. de 40 años; Diana M., de 26;  Maryuri Z., de 23;  Azucena Z., de 35; Carlos V., de 36; Nelly M., de 40; Jorge V., de 41; y seis menores de 3, 9, 10 (dos), 12, 14 y 17 años.
Franklin Manzaba se dedicaba a labores agrícolas, su velación se realiza en el recinto El Izquierdo. Mientras que el cuerpo de Jama fue llevado al Centro Forense de Manta.
Según información de la Policía, cinco de los menores de edad heridos fueron dados de alta. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias