Actualizado hace: 927 días 21 horas 47 minutos
Los Ríos
75 crímenes en Los Ríos

La violencia y la inseguridad se mantienen en índices que preocupan a la población riosense.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

De hecho, la provincia despidió el año con un caso de femicidio en Babahoyo. Un hombre asesinó a puñaladas a su pareja la tarde del 31 de diciembre. La víctima fue Johanna Alvarado, de 29 años y madre de tres hijos.

La cifra de víctimas de asesinato en el 2017 fue igual a la   del año 2016, con un total de 75.
En Ventanas, solo en noviembre se reportaron tres crímenes. En el recinto La Yolanda, el día 13 de ese mes se encontró sin vida  el cuerpo de un hombre, de 43 años, dentro de un auto de color negro, de placa GQR-920. 
El fallecido fue identificado como Segundo Betancourt Pisco, quien presentaba dos impactos de arma de fuego. 
Junto a él se halló una billetera y un teléfono celular. Según información policial, la víctima tenía cuatro detenciones anteriores por asociación ilícita, chantaje y extorsión, ocurridas en los años 2012, 2013 y 2015.
> OTRO CASO.  El 23 de noviembre en el recinto El Pechiche, en el sector Abras de Mantequilla, del cantón Vinces, Wilmer Ruiz apareció muerto en una guardarraya. 
El occiso, de 40 años, regresaba a su casa en moto después de dejar a su hijo de 14 años en el colegio, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron para asesinarlo.
Consternada por el hecho de sangre, Zoila Ruiz dijo que su hijo iba a cumplir 41 años el 26 de diciembre y que se estaba preparando para celebrar las festividades de Navidad y año nuevo. 
El fiscal de Vinces, Javier Sánchez, detalló que, al parecer, los asesinos estaban esperando a que regresara de dejar al menor para cumplir con su objetivo. 
A la vez señaló que se presume que los victimarios prepararon una emboscada para detener la marcha del vehículo y ejecutar lo planificado.
El cuerpo de Ruiz fue llevado a la morgue del cantón Vinces, donde el médico legista de la Fiscalía, Freddy Pérez, determinó que presentaba un disparo en la cabeza con orificio de salida hacia el cuello y otro en el lado derecho del abdomen.
Uno de los últimos hechos de sangre  ocurrió en plena celebración navideña el 25 de diciembre. Marcelo Ormaza, de 26 años, fue asesinado en el recinto Zapotal Nuevo, de Ventanas. 
El hombre recibió seis puñaladas dentro de un ciber.
Según allegados de la víctima, él habría recibido amenazas de muerte de parte de la pareja sentimental de su exnovia. 
La Policía detuvo al sospechoso para investigaciones por los mensajes que se hallaron en las cuentas de Facebook.
> VIOLENCIA.  La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) informó que del 1 de enero al 26 de diciembre del 2017 se registraron 75 muertes violentas en la provincia de Los Ríos, igual que en el 2016.
Los objetos más utilizados en estos crímenes fueron  armas de fuego, pistolas, revólveres y escopetas. 
Los asesinos también  utilizaron armas blancas como cuchillos, machetes y destornilladores, además de objetos contundentes o a través de asfixia o estrangulamiento.
Un informe de la Policía  revela que las edades de las víctimas de muertes violentas oscilan entre los 18 y 60 años. 
Hasta el momento la tendencia de los casos es ajustada pero alentadora, dijo  Juan Carlos Iza,  jefe de la Policía de Los Ríos. 
Los archivos de la Policía revelan de los 75 fallecidos que existen en la provincia, 44 murieron por armas de fuego, 25 por arma blanca, uno por estrangulamiento y cinco por otras circunstancias. 
Hasta la fecha 33 crímenes han sido resueltos y 42 están por resolver, indicó la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias