Actualizado hace: 931 días 5 horas 43 minutos
Santo Domingo
Seguirán las fugas de agua

Los problemas de fuga de agua en la avenida Bombolí 2 no dan tregua.

Miércoles 03 Enero 2018 | 04:00

 Uno de los más recientes casos se dio en la cooperativa 30 de junio, la semana pasada, y que ayer fue remediado.

Según los moradores, el problema ha sido constante desde que la arteria fue construida, en enero del 2014.
Jorge Ribadeneira, quien habita más de 25 años en la cooperativa 30 de Junio, opina que este tipo de situaciones no deberían darse, tomando en cuenta que la vía es nueva.
“Cuando se construye algo, se debe hacer bien hecho para luego no estar rompiendo y dañando en cada tramo”, opina.
Según versión de otros  moradores, los cortes del servicio son constantes debido a estos sucesos y por ende  deben abastecerse  mediante tanqueros o pozos.
 
El problema. Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa), cree que las molestias se deben a que, al parecer, los trabajos de construcción de la  nueva avenida no estuvieron bien ejecutados.
“Cuando construyeron la  vía, no se tomaron en cuenta algunas cosas importantes y ahora los perjudicados somos nosotros”, agregó.
Las cooperativas 30 de Junio, Villa Florida y La Modelo son los lugares que se han visto más afectados, puesto que la avenida Bombolí 2 cruza por estos sectores.
Sánchez indicó que se busca empatar la nueva línea con la antigua, pero por estos daños no ha sido posible realizar los trabajos con éxito.
“Es posible que estas interrupciones sigan dándose con frecuencia porque los empates de la tubería antigua en su gran mayoría están dañados y debemos reemplazarlos”, afirmó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias