Actualizado hace: 938 días 16 horas 1 minuto
Serie B
Fichaje lleno de recuerdos

Manta contrató al portero Bonard García.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

La negociación entre el arquero Bonard García y los directivos del Manta no duró más de 15 minutos.
En la reunión se habló más de aquel 9 de marzo del 2013, cuando Jaime Estrada Medranda debutó en el fútbol profesional con la camiseta de los “atuneros”.
El Manta recibía a El Nacional, y Estrada, quien hace 15 días había renunciado a la presidencia para jugar al fútbol, estaba en la banca.
A los 85 minutos, el entrenador Edwin Cozar lo envió al campo, y apenas dos minutos después recibió un pase de Cristian Márquez dentro del área y marcó su único gol en el fútbol profesional. 
En el arco estaba el chonense Bonard García, quien ayer se convirtió en el octavo fichaje de los celestes para la temporada 2018.
“Ya casi cinco años de ese debut y que Bonard no la alcanzó a coger porque fue abajo (el remate)”, declaró Estrada entre risas.
Mientras que el arquero de 37 años cree que es un recuerdo muy grato, pese a que cuando se dio el partido El Nacional no atravesaba un buen momento. 
“Creo que ambos entramos en la historia: él, de una buena manera, y yo, por haber recibido un gol del presidente de un club”, indicó el portero.
Con la llegada de Bonard García, el Manta asegura su portería, porque además ratificó al uruguayo Nicolás Gentilio.
El tercer arquero será el juvenil Héctor Toro, quien este año ya fue parte del plantel principal.
García ha desarrollado la mayoría de su carrera en Quito, donde defendió a Liga de Quito, San Pedro, América, Aucas, Deportivo Quito, El Nacional y Clan Juvenil, su club del año pasado.
En Manabí solo jugó en Liga de Portoviejo en el 2015.
> faltan dos. Jaime Estrada Bonilla, presidente del club, señaló que al equipo aún le hace falta un lateral izquierdo y un volante de marca. 
El lateral podría ser Henry Quiñónez, quien el año pasado jugó en Liga de Quito a préstamo, y el volante de marca sería un extranjero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias