Actualizado hace: 937 días 3 horas 55 minutos
Santo Domingo
Empiezan a cobrar las obras

El asfaltado de la avenida La Lorena 2, el monumento a Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, entre otras obras son cobradas este año en el impuesto predial.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

 Las inversiones hechas por el municipio en estas mejoras no habían sido recaudadas, pese a que ya han pasado más de tres años desde su inauguración.

Estos montos y otros como el asfaltado del anillo vial del Plan de Vivienda, la avenida principal de la cooperativa El Proletariado han sido incorporados al recibo de cobro del impuesto predial de este año.
Así lo dio a conocer Ana Zambrano, tesorera del municipio.
La funcionaria explicó que cada bienio, el cabildo en cumplimiento al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) debe actualizar su catastro.                                                                                                                                    
Es decir que los sitios que hayan sido beneficiarios con obras deberán empezar a pagar por ellas. “Por ejemplo, los frenteros de las calles asfaltadas van a pagar más que los dueños de predios de las transversales”, explicó.
   
NO LAS HABÍAN COBRADO. El cabildo hace cálculos para el cobro de contribución de mejoras por dos conceptos: las obras de beneficio directo (en un sector) y las que se hacen con prorrateo general (en beneficio de la ciudad).
“Hay obras que no se han estado cobrando, que el municipio no ha recuperado su inversión”, dijo la tesorera.
Sin embargo, no todos los trabajos hechos por el municipio deben ser cancelados, ese es el caso de las canchas sintéticas, que no se cobrarán.
 
RECAUDACIÓN. Ayer en el Palacio Municipal se instalaron carpas para la comodidad de los ciudadanos que llegaban a cumplir con el pago del impuesto.
Hubo seis ventanillas habilitadas para el efecto. El primero en pagar fue el alcalde subrogante Raúl Quezada.
Hubo quienes llegaron hasta las ventanillas desde temprano para aprovechar el descuento del 10 por ciento, que se aplica hasta el 15 de enero. Ese fue el caso de Jaime Romo.
Manuel Quinaucho, ciudadano, dijo que la atención fue rápida pese a la acumulación de personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias