Actualizado hace: 936 días 23 horas 54 minutos
Quito
Inicia sesión para avocar conocimiento de juicio político a Jorge Glas

Martes 02 Enero 2018 | 12:48

La mañana de este martes, 2 de enero de 2018, la Comisión de Fiscalización sesiona en la Asamblea Nacional con el fin de avocar conocimiento del inicio del trámite de juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas. 

María José Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización, indicó que con la instalación de esta sesión se está cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República en cuanto al juicio político.
Carrión añadió que se entregaron los documentos certificados a cada legislador de la comisión para su análisis. "En lo que refiere al inicio del trámite de juicio político debo señalar que no hubo una demora, sino una necesaria certificación de documentos", dijo.
Según informó diario El Universo, durante la sesión se procederá a la notificación de las partes, tanto de los asambleístas firmantes del pedido, como del vicepresidente, quienes deberán presentar las pruebas de cargo y descargo, para lo cual disponen de un plazo de cinco días.
Glas fue condenado a seis años de prisión por asociación ilicíta en el caso de corrupción Odebrecht y este 2 de enero se cumplen los 90 días máximos permitidos de ausencia temporal del cargo del vicepresidente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias