Actualizado hace: 937 días 20 horas 46 minutos
Santo Domingo
Sangre nueva

La Copa el Diario fue el reto, superando las expectativas al llegar a la final en su primera participación en el torneo infanto juvenil.

Martes 02 Enero 2018 | 06:00

La selección de la provincia tsáchila  junto con La Concordia y la Manga del Cura, llegaron como “cenicientas” al tradicional certamen manabita.
Mateo Montalvo con 14 dianas y Darwin Olmedo, con 15, se consagraron en los primeros sitiales de la lista de goleo del campeonato que lo ganó Portoviejo.
A estos dos arietes se suman los talentos de: Ronny Zamora, Daniel Sabando, Cristian Chancay, Fernando Paz, entre otros que demostraron en diferentes canchas su amor por la camiseta. 
Entrega.  El esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento de los adolescentes santodomingueños se vieron reflejados en el terreno de juego, demostrando un fútbol de gran nivel en todas las canchas que pisaron. 
En sus encuentros el plantel fue exhibiendo buen fútbol y demostrando que era un rival de respeto.
Así ganaron el grupo 1, avanzaron en las siguientes etapas, con los resultados de cada jornada los llevaron a ser uno de los favoritos del campeonato.En el desenlace, cuando iba ganando el dueño de casa remontó (2-1) y se quedó con la copa. 
Jugadores. Los objetivos que se había plasmado el conjunto verde y rojo, de a poco se va convirtiendo en realidad. 
Ronny Zamora es el guardameta y cuenta su experiencia. 
Dice que con su agilidad en la portería supo atajar tiros complicados y en los momentos más difíciles estuvo presente resguardando los tres palos. 
“Hemos demostrado todo en la cancha para que los rivales nos tengan respeto, somos un rival digno” afirmó Zamora. El portero indica que su inspiración en el arco es Manuel Neuer, cancerbero de la selección de Alemania.
En un futuro le gustaría pertenecer a un equipo de la serie A, expresa. 
Cristian Chancay, es el volante por derecha del conjunto tsáchila y es titular indiscutible. 
Sus salidas por la banda ha hecho que el equipo sea un peligro para los rivales contrarios. “El trabajo en equipo y la unión nos ha permitido ser un equipo muy fuerte”, indicó Chancay. 
Él sueña en grande, afirma que le gustaría jugar en Europa, en uno de los equipos más grandes de España, Real Madrid o Barcelona, menciona. 
Su ímpetu en la cancha y ser una “muralla” en la marca son cualidades que Fernado Paz, demuestra en cada partido que disputa. Es el defensor derecho de Santo Domingo. 
Entusiasmado indica: “el trabajo duro que tenemos en los entrenamientos por dos horas nos han dado buenos resultados”.
El drible y la buena pegada de larga distancia es lo que resalta en Daniel Sabando, uno de los delanteros de la escuadra santodomingueña. “La confianza que me ha dado el ‘profe’ la he aprovechado de buena forma “ afirmó Sabando. 
Otro de los destacados del seleccionado santodomingueño es Néicer Chiluisa, referente de la zaga. El central menciona “me siento contento que el profe me haya dado la oportunidad  y la confianza de ser parte de la selección”. 
A sus 14 años sus sueños siguen latentes en cada partido que disputan. 
El empuje y la garra que meten en cada encuentro les permitió llegar a instancias finales del un torneo que busca talentos y sangre nueva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias