Actualizado hace: 930 días 22 horas 27 minutos
Perú
Niegan haber entregado audio de Odebrecht

El fiscal peruano Pablo Sánchez negó haber entregado un audio con declaraciones de Marcelo Odebrecht.

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

“El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomada en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez”, reza un mensaje del Ministerio Público en la red social Twitter.

El organismo agregó que Sánchez “descarta que sea responsable de una filtración e indica que ha solicitado un informe al fiscal Pérez para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción”.
Audio. El audio y la transcripción del interrogatorio a Odebrecht fue publicado por el portal de investigación periodística IDL-Reporteros. Se confirmó, de esa manera, que Odebrecht declaró a los fiscales que “con certeza” su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, y también recibió consultorías del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski. 
Tras la publicación legisladores del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko, utilizaron Twitter para responsabilizar a la Fiscalía por la supuesta filtración y exigir que se haga público el contenido oficial de la declaración.
IDL-Reporteros aseguró que “pudo obtener un tiempo atrás, una copia de ese documento que llegó hace poco a Perú luego de pasar por varias instancias oficiales en Brasil”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias