Actualizado hace: 932 días 3 horas 32 minutos
Año Nuevo
Reciben el año con imponentes espectáculos

Las principales capitales del mundo celebraron el año nuevo con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales.

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

El 2018 llegó a Europa con grandes celebraciones, como ya lo hicieron  con espectáculos de fuegos artificiales las islas del Pacífico, Nueva Zelanda, Australia y Asia o Dubái con una presentación de luces láser en la torre más alta del mundo.

Seguridad. En Europa, la fiesta se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad. En París, a pesar de la llovizna y el viento, cientos de miles de personas se reunieron en los Campos Elíseos para presenciar un espectáculo de música y luces y ver los tradicionales fuegos artificiales del Arco de Triunfo.
Se movilizaron 1.800 miembros de las fuerzas de seguridad y agentes privados en la emblemática avenida, donde los espectadores fueron registrados antes de acceder a la zona. En Londres, más de 100.000 personas asistieron a los fuegos artificiales desde las orillas del Támesis. Para respetar la tradición, el Big Ben dio las doce campanadas a medianoche. 
Pero este año hizo falta reactivar el reloj, detenido por obras. 
En Moscú, las principales avenidas y plazas fueron decoradas y unos fuegos artificiales iluminaron 36 edificios de la capital rusa. 
En Alemania, los organizadores de la fiesta de la San Silvestre en la puerta de Brandeburgo, en Berlín, previeron, en tiendas médicas de la Cruz Roja, lugares específicos para atender a mujeres víctimas de acoso sexual o que se sientan amenazadas. 
Mientras que Nueva Zelanda estuvo entre los primeros países en recibir el año. 
En la ciudad de Auckland se celebró con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales, que iluminaron el cielo del puerto de Sídney. 
La masiva exhibición de juegos pirotécnicos incluyó una cascada de luces con los colores del arcoíris que fluyó desde el puente del puerto, para celebrar la recién aprobada legislación que legalizó el matrimonio gay en Australia. 
Las grandes capitales del mundo, objetivos durante el 2017 de atentados terroristas, mantienen un nivel elevado de alerta, como es el caso de Nueva York y Las Vegas, esta última escenario, hace tres meses, de la peor matanza a tiros de la historia moderna de Estados Unidos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias