Actualizado hace: 937 días 22 horas 43 minutos
Un sueño con los “albos”

Salieron de la parroquia Eloy Alfaro y ahora sueñan con llegar al primer equipo de Liga de Quito.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

Llegaron al cuadro “albo” a hacer una pasantía, pero lo hicieron para quedarse.

Matthew Cedeño, por ejemplo, ya va a cumplir dos años desde que llegó por primera vez al cuadro quiteño. El volante derecho llegó a jugar en la categoría Sub-14, pero desde este año jugará en la Sub-16.
Los dos años pasados Cedeño estuvo viviendo en Fundeporte, pero desde este año vivirá en el complejo de Pomasqui, en donde entrenan las categorías mayores de Liga.
“Mi sueño es algún día llegar al equipo de primera”, dijo “Puyol”, como le conocen a Matthew Cedeño.
El que más cerca ha estado del equipo de primera es el portero Dennis Zamora. 
Él también tiene dos años en Quito y ya le tocó estar en el cuadro de reserva de los universitarios. Fue una vez que el arquero José Gabriel Cevallos estaba convocado a una selección nacional y él debió asumir ese puesto. “Gracias a Dios me han salido bien las cosas. Lo tomo con mucha calma”, indicó el arquero de 16 años y que este año atajará en la categoría Sub-18.
Acoplado. Xavier Álava es volante de marca. Es el que más tiempo tiene viviendo en Quito, pues se fue cuando tenía 12 años. Ahora tiene 16.
“Al principio costó mucho estar en Quito. Uno estaba acostumbrado a vivir con los padres y hermanos, pero ya ahora me acostumbré”, dijo Álava.
Tanto Álava como Zamora jugarán este año en la categoría Sub-18, una categoría que, dice, los mantiene cerca de reserva y por ende del primer plantel, que es el sueño de todos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias