Actualizado hace: 939 días 19 horas 9 minutos
Educación
En la “uni” Priorizan la Investigación

Las publicaciones científicas en sus propias revistas ha sido uno de los trabajos de las dos universidades de Portoviejo.

Martes 02 Enero 2018 | 11:00

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) cuenta con nueve revistas, mientras que la San Gregorio realiza cuatro ediciones al año.

Vicente Véliz, rector de la UTM, dijo que empezaron a “cosechar” lo que realizaron en años anteriores, pues diez docentes más se unieron a la lista de los que tienen título de PhD, que ya suman alrededor de 100. 
Otro grupo de 60 docentes se incorporarían en este año, indicó.
“Eso ha generado un apreciable incremento en temas de publicaciones y de investigaciones”, comentó el rector de la unidad académica.
Agregó que se han consolidado con las revistas científicas, pues desde el 2016 se crearon siete nuevas que se sumaron a las dos que tenían en años anteriores.
Las revistas son en Ciencias Agropecuaria, Salud, Gestión Universitaria, Pedagogía, Ciencias Humanísticas; Ciencias Administrativas y Económicas, Ingeniería, entre otras.
Véliz consideró que la UTM es una de las universidades del país con mayor número de revistas.
San Gregorio. Marcelo Farfán, rector de la Universidad San Gregorio, también destacó las publicaciones realizadas durante el 2017. 
Dijo que avanzaron en artículos de desarrollo científico que son publicados en la revista de esta universidad.
Adelantó que de las cuatro ediciones que realizan cada año se incrementarán a seis ediciones.
“Con ello daremos oportunidades para que haya más producción científica y por ejecución de algunos proyectos interesantes, que ya han sido aprobados con la línea de investigación por el Consejo Universitario, y que los docentes en cada una de las carreras lo están ejecutando”, manifestó Farfán.
La Universidad San Gregorio invierte el 6% del presupuesto general de la institución, que es alrededor de 600 mil dólares, señaló el rector del alma máter.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias