Actualizado hace: 938 días 3 horas 10 minutos
Consejos
Enfócate en tus nuevos objetivos

Llegó el 2018 y con ello nuevos retos, ganas de superación y emprendimiento. Alcanzar tus objetivos solo depende de ti.

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

 Andrea García, psicóloga, explica que cada meta trazada para este año se podrá cumplir siempre y cuando exista las ganas y el camino para ejecutarla.

“Una vez que defines tu lista de propósitos para el 2018, debes mentalizarte en que lo podrás realizar. Pero lo más importante, debes creer en ti. La confianza en uno mismo es lo primero que se necesita”, comenta esta profesional.
En esto coincide el psicólogo Jorge Vélez, quien agrega que si entre las metas planteadas se encuentra el emprendimiento, es en este ámbito en el que se necesita tener no solo confianza propia, sino además seguridad en la idea que se desea plasmar como negocio. 
“Iniciar un negocio o una empresa no es un tarea fácil, pero tampoco es una tarea tan difícil como se suele decir, sobre todo si es un negocio vinculado a tu profesión o a un ámbito en el que te has relacionado por mucho tiempo”, explica Vélez.
Los consultados concuerdan que las acciones de este año dependerá de cada uno, mas no de las cábalas realizadas el 31 de diciembre.
“No hay que echarle la culpa a las cábalas si la cosas no salen como se añoran”, relata García.
 
Recomendaciones. Enrique Pérez, especialista en Liderazgo y Trainer Corporativo, explica en entrevista para el medio El Popular de Perú, que para poder plantearse una meta se debe pensar antes en el objetivo general y tener claro qué es lo que se quiere conseguir. 
“La meta tiene que ser específica y responder a un propósito claro. Es vital definir si lo que se busca nos acerca o aleja de lo que realmente queremos y es bueno para nuestra vida”, indica Pérez. 
El especialista recalca que cuando se utiliza palabras en negativo, el cerebro asimila que algo está perdiendo, y por tanto, será mucho más difícil cumplir las metas.  Ante esto afirma que es necesario pensar en positivo todo lo que te propongas para este año.
Por otra parte, resalta que el cumplimiento de las metas depende de la persona, no de terceros.
“El peor error es buscar culpables, hay que pensar que todo se alcanzará en este nuevo año”, concluye Pérez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias