Actualizado hace: 937 días 17 horas
Galardones
Visten de negro en contra de abusos

Los Globos de Oro abren paso a las ceremonias de premiaciones de este nuevo año.

Martes 02 Enero 2018 | 04:00

La gala que reconoce la excelencia de profesionales en cine, llega a su edición 75, este domingo. 

Según informó la revista People, la gala se desarrollará en el Hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, (EE.UU.).
 
Los más opcionados. En dichos premios la cinta ‘La forma del agua’ (‘The Shape of Water’), del mexicano Guillermo del Toro, parte como película favorita y arrasa con siete nominaciones. 
Sus rivales principales son ‘Los archivos del Pentágono’ (‘The Post’), del estadounidense Steven Spielberg;  y ‘Tres anuncios en las afueras’ (‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’), de Martin McDonagh (angloirlandés), que cuentan con seis nominaciones cada una, tal y como ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organizadora de los premios.
Los tres filmes compiten también por el premio a ‘Mejor drama’, junto con ‘Call Me by Your Name’, de Luca Guadagnino (italiano), y ‘Dunkerque’, de Christopher Nolan (británico-estadounidense).
 
Categoría reñida. Pero si se pensaba que eso era todo, hay más.  La competencia por los Globos de Oro también se muestra reñida en una categoría especial.
Es la de ‘Mejor actriz principal de un musical o comedia’, donde cinco destacadas actrices, buscarán hacerse del oro. 
Ellas son: las británicas Judi Dench, Helen Mirren, la sensual Margot Robbie (australiana), Saoirse Ronan (irlandesa) y Emma Stone (estadounidense).
 
En contra del acoso sexual. Por otro lado, se ha confirmado que si el final del 2017 en el mundo de cine estuvo marcado por las denuncias de abusos sexuales contra el director estadounidense Harvey Weinstein a varias actrices, la gala de los premios también va estar protagonizada por las protestas en contra de ello. Fue la misma revista People la que confirmó que varias artistas nominadas  vestirán looks de color negro para protestar en contra de los casos que han salido a la luz sobre el acoso sexual en Hollywood. 
Meryl Streep, Jessica Chastain, y Emma Stone son algunas de las estrellas confirmadas que participarán en esta iniciativa. Son más de 30 actrices las que se han comprometido con la causa y que pasearán por la alfombra roja de los premios luciendo trajes de negro, en señal de luto y en representación de las más de 60 mujeres que han denunciado a Weinstein. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias