Actualizado hace: 938 días 6 horas 1 minuto
El Empalme
Estos son los preferidos

Non varios los automóviles considerados antiguos, ya sean por su recorrido o años de fabricación, que aún circulan por las calles y avenidas del cantón El Empalme (Guayas).

Lunes 01 Enero 2018 | 11:00

 Según Evelyn Meza, jefa de la unidad de tránsito municipal, entre los carros antiguos hay una variedad que está en circulación, mientras otros, ya han pasado a ser chatarras o han sido transformados a los estilos clásicos, sobre todo los de los modelos jeep y ranger.

Luego están los vehículos de la marca San Remo, que datan de la década de 1970 y los Lada, de 1980. La funcionaria indicó que el Lada es el carro que más hay en el cantón y que ahora es usado para el taxismo informal.  
Más baratos.  Varios conductores mencionaron que prefieren los autos Lada por lo accesible de su precio y  su resistencia, ya que según ellos, estos vehículos son más altos y se los encuentra con variedad de diseños y colores.
Tulio Santana, taxista, manifestó que es un carro todo terreno y los repuestos son fáciles de encontrar. 
Además relató que  sus hijos tienen tres autos de esta marca, debido a su bajo costo.
Ramón Bravo, conductor profesional,  dijo que una de las ventajas de este vehículo es que la mayoría puede ingresar por caminos de la zona rural y que hasta aire acondicionado se les puede adaptar. 
En cambio un carro nuevo no hace carreras a la parte rural y si lo hace, cobran más por el transporte. 
El chofer resaltó que algunos no se ven tan antiguos, debido a que sus propietarios tienden a tunearlos  y hasta los transforman en deportivos.
Para Jimmy Intriago, jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de El Empalme, en la actualidad no es novedad observar vehículos San Remo o Lada circulando por la localidad,  ya que la mayoría cuenta con toda la documentación requerida y están al día en la matriculación; además señaló que son los que menos se accidentan.
Jazmín Ramos, habitante del cantón, expresó que no le gusta transportarse en estos vehículos, ya que son muy antiguos y su temor es que sufran algún daño durante el viaje,  sin embargo los prefiere  porque el cobro por una carrera es más baja y también pueden acceder a las vías sin asfalto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias